El juez Gorsuch en el Reporte Trump

Senador confirman a Neil Gorsuch como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. (Getty Images)

Senador confirman a Neil Gorsuch como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. (Getty Images)

La confirmación del juez Neil Gorsuch como parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el Senado, pone a prueba la eficacia del gobierno de Donald Trump, la oposición a Trump y la funcionalidad del sistema político estadounidense, afirmó Javier Tello en su Reporte Trump.

Tello recordó que el nombramiento de Gorsuch va en contra de todo lo que hizo Barack Obama, que buscó equilibrio entre jueces liberales y conservadores. Antes, dijo, el Senado bloqueó al nominado de Obama, por lo que esto “es una manera de ir contra la agenda de Obama”.

De acuerdo con Javier Tello, este tema “era la gran zanahoria que le ofreció a los norteamericanos. Su ofrecimiento era poner jueces conservadores”. Dijo, sin embargo, que la batalla era antigua, porque Gorsuch ocupa el lugar del juez Antonin Scalia, fallecido el 13 de febrero de 2016, conocido como el juez más conservador de la Corte.

Ahora, reconoció el especialista, “se abre la posibilidad de que Trump se fortalezca y continúe con su agenda”.

Afirmó que las actuaciones del Congreso para confirmar los nombramientos del presidente se han vuelto “un show, donde se debate poco; se ha vuelto un procedimiento con poca sustancia”.

Reconoció que en este proceso “la oposición mostró una cara unida, para mandar la señal de que éste es un presidente radicalmente distinto a otros y la oposición se mostrará totalmente distinta”.

De acuerdo con Javier Tello, “la filosofía general del Supremo estadounidense es que no se meta el gobierno, Estado mínimo en cualquier tema y eso no nos conviene en el tema migratorio”.

 

 

 

tfo

CARGANDO...