El gobierno federal respeta el ejercicio de la libre manifestación: Renato Sales

El gobierno federal respeta el ejercicio de la libre manifestación: Renato Sales

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que el gobierno federal respeta y protege el derecho a manifestarse, pero no permitirá delitos

 

En la última semana se han dado dos fenómenos que debemos distinguir claramente: las protestas y, aprovechando la coyuntura, saqueos a tiendas departamentales. “Son cosas totalmente distintas que se deben delimitar claramente”, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, aseveró que el gobierno federal respeta el derecho a la libre manifestación y protegerá el derecho a la libre circulación. “Existe la posibilidad de armonizar las libertades, pero no podemos permitir que se cometan delitos, como el robo agravado a tiendas departamentales”, destacó.

Informó que, derivado de la comisión de delitos, ha habido más de 1,500 aprehensiones, “pero la vinculación a proceso le corresponde a la autoridad judicial. Tengo entendido que se está dictando prisión preventiva, por los agravantes”.

Renato Sales reconoció que en una semana ha habido 15 bloqueos en terminales de abastecimiento de combustible, pero ya están liberadas. Destacó que el evento más grave ocurrió en Rosarito, Baja California, donde 4 elementos de la Policía Federal fueron arrollados por un conductor, “que estamos identificando para proceder judicialmente en su contra”.

En el incidente de golpes a algunos periodistas, rechazó que se trate de un atentado a la libertad de expresión. “Cuando se hizo el desalojo, los representantes de los medios se encontraban en medio de la refriega. Hay que externar una disculpa, pero les pedimos tener consideración, porque se trató de una confusión en medio de la refriega de desalojo.”

También indicó que la Policía Cibernética avanza en la identificación de las terminales de donde se produjo la convocatoria a los hechos delictivos y subrayó que se emplearán “todos los recursos del Estados mexicano contra la impunidad”.

El comisionado Nacional de Seguridad destacó que se trabaja en coordinación con las autoridades locales para prevenir nuevos hechos delictivos, pero, dijo, no se obstaculizará la libre manifestación.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...