El gobierno federal reconoce el malestar ciudadano: René Juárez Cisneros

Protesta por los precios de la gasolina en la CDMX

El gobierno federal no minimiza el malestar y el descontento ciudadano, pero “buscamos darle cauce dentro del margen de la ley, apoyando a las clases más desprotegidas”, afirmó René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

Subrayó que hay manifestaciones pacíficas, “se ha logrado reencauzar la inconformidad por un rumbo adecuado y prácticamente todas las vías de comunicación federales están desbloqueadas, resolvimos el bloqueo en plantas de Pemex, prácticamente todas están funcionando. Tenemos pendiente Mexicali. Las vías férreas, aduanas también funcionan”.

“Prácticamente no tenemos conflictos de mayor envergadura, todavía en un estado o dos tenemos problemas que atender, pero prácticamente se ha normalizado la vida cotidiana”, afirmó.

Reconoció que hubo problemas “en alrededor de 480 centros comerciales, pero el vandalismo ha sido superado”.

Destacó que se tomó la decisión de mantener las condiciones de gobernabilidad, “llamar a la reconciliación, buscar caminos para dialogar, necesitamos buscar los caminos del encuentro”.

René Juárez Cisneros pidió establecer diferencias entre las manifestaciones desinteresadas y algunas orquestadas por grupos de interés. “Muchas veces se organizan para expresar su inconformidad, pero también, cuando encontramos una serie de llamados que confunden, que mienten, que incitan a la violencia y se dan de manera sistemática, reconocemos que hay grupos de interés manipulando el malestar”, afirmó.

En cuanto a los llamados realizados en redes sociales, reconoció que no pueden señalar a nadie, pero se mantiene la investigación de la Policía Cibernética.

tfo

comentarios
CARGANDO...