#Gasolinazo #Saqueos

El gobierno de la Ciudad de México pide calma ante saqueos

El gobierno de la Ciudad de México pide calma ante saqueos

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, pide a la ciudadanía conservar la calma y no difundir rumores

El Gobierno de la Ciudad de México llama a la calma, “por las fechas, hay que abrir los comercios, visitar a la familia; que los acontecimientos que se han registrado no nos roben la libertad”, convocó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

La funcionaria capitalina reconoció que hubo 29 eventos entre manifestaciones, bloqueos y saqueos, “incluso se recibió un reporte como hasta las 12 de la noche”. Por esos reportes, “hay 76 detenidos, entre los que se encuentran 4 mujeres y 7 menores”.

Afirmó que la ciudadanía de la Ciudad de México es muy organizada y se había expresado pacíficamente, pero investigará “cuál fue la causa de que se transformaran en saqueos”.

Patricia Mercado destacó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, porque llegó “en menos de 3 o 4 minutos y recuperó la mercancía”.

Subrayó que no han considerado solicitar apoyo del gobierno federal, porque la Ciudad de México tiene una “Policía local, fuerte, capacitada, entrenada. No necesitamos una coordinación con la federación, aunque estamos enterados que existe el mecanismo, es nuestra Policía la que sale al frente, que ha podido responder”.

Insistió en que han recuperado información y dijo que no han detenido a nadie con armas de fuego. Aseveró que la SSP tiene “protocolos de intervención claros; el arma de fuego es el último recurso para defenderse si los otros están usando armas”.

La secretaria de Gobierno afirmó que la Policía de Investigación realiza una pesquisa para averiguar quién llama a cometer los actos vandálicos desde redes sociales. “Se trata de llegar a estos que produjeron mensajes fuera de la realidad, que lograron producir nerviosismo en el centro histórico, donde cerraron comercios en una semana tan importante para la venta.”

Patricia Mercado insistió en llamar a la ciudadanía a no difundir rumores y pidió verificar la fuente de lo que se recibe y difunde en redes sociales.

 

 

 

tfo

CARGANDO...