#Trump

El gabinete de Donald Trump será el más longevo

Donald Trump será el presidente número 45 de la Unión Americana (Foto: AP)

 

El hombre que tiene una fortuna de casi 4 mil millones de dólares escogió al gabinete presidencial más rico de la historia estadounidense.

En total, las fortunas del equipo de Trump suman cerca de 6 mil millones de dólares. Esto es 60 por ciento más que la riqueza del gabinete de Barack Obama o lo que tienen, en conjunto, los 50 millones de estadounidenses más pobres.

También es el más longevo, en promedio, la edad es de 65 años. Donald Trump, a sus 70, será el presidente más viejo de la historia.

De los 33 nominados, del gabinete ampliado, solo hay cinco mujeres.

Trump ha sido criticado por la falta de diversidad, todos son anglosajones, excepto un negro, el secretario de Vivienda, Ben Carson; además, solo hay una hija de padres extranjeros: Nikki Haley, de origen indio, quien será la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

John Kelly, jefe del departamento de Seguridad Nacional, será el encargado de cumplir la promesa de Trump de deportar hasta tres millones de migrantes.

El fiscal general, Jeff Sessions, apoya el combate a la migración ilegal.

De línea dura, un exgeneral, mejor conocido como “perro loco,” será el secretario de Defensa, James Mattis.

Rex W. Tillerson, secretario de Estado. El expresidente de la petrolera Exxon Mobil, considerado como el vigésimocuarto hombre más poderoso de la unión americana, estará a cargo de la diplomacia, quien tiene muy buenas relaciones con Rusia.

Mike Pompeo, director de la CIA, el exmilitar tiene la misión de modernizar a la agencia central de inteligencia, pero a la par, deberá cumplir las advertencias de Trump de endurecer interrogatorios a los sospechosos de terrorismo.

El secretario de Salud, Tom Price, su principal objetivo es reemplazar el programa de salud impulsado por Obama, que benefició a casi 20 millones de personas.

Lo llaman el “rey de la bancarrota”. Wilbur Ross será el secretario de Comercio.

Wilbur Ross, futuro secretario de Comercio de Estados Unidos trabajó 24 años para la firma británica “Rothschild”, lo primero que hará es renegociar el TLC de América del Norte y poner oposición al gigante asiático, China.

Reince Priebus, jefe de Gabinete, será el operador de Trump. Ante su inexperiencia total en la política, fue pieza clave para que el magnate no rompiera con el Partido Republicano. Apoya la construcción del muro fronterizo y ha dicho que trabajará para eliminar la amenaza terrorista.

Steve Bannon, el estratega en jefe. Este ultranacionalista, que rechaza a las minorías, fue jefe de la campaña de Trump. Bannon ha sido calificado como “el hombre más peligroso de la vida política de Estados Unidos” y fue la llave para la victoria de Trump.

Y su yerno, Jared Kushner, será el principal consejero de Donald Trump, el presidente número 45 de la Unión Americana.

Con información de Adrián Soulé

JLR

comentarios
CARGANDO...