El FTSE 100 mantiene máximos históricos

El británico FTSE 100 operaba cerca de un máximo histórico, mientras que el principal referencial de Europa no lograba mantener unas ganancias iniciales debido al lastre de los valores financieros.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.27%, el Dax de Fránkfurt avanzaba 0.17% y el CAC 40 de París se elevaba 0.14 por ciento. En contraste, el Ibex 35 de Madrid retrocedía 0.05 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento, mientras que el FTSE 100 tocó un nuevo máximo histórico de 7,261.16 puntos.

El grupo minorista británico WM Morrison era uno de los valores de mejor comportamiento en el STOXX después de que sus resultados comerciales de la temporada navideña superaron las expectativas. Sus acciones subían un 4.5 por ciento.

La compañía de comida rápida Just Eat era la que más caía, con un declive de un 6.3 por ciento, después de reportar unos resultados que indicaron un crecimiento de pedidos en el año de un 42 por ciento, pero analistas de Jefferies dijeron que la compañía “probablemente decepcionaría”.

Los sectores de seguros y bancos eran los que más retrocedían, con los bancos italianos de nuevo bajo el foco de atención después de que Poplare di Vicenza y Veneto Banca propuso un acuerdo con sus accionistas descontentos que podría costar más de 600 millones de euros.

Los valores industriales ampliaban sus subidas recientes, impulsados por la alemana Siemens y la francesa Airbus, entre expectativas de un buen dato de entregas de aviones para el 2016.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo

CARGANDO...