El embrujo de Acapulco, en el Tianguis Turístico

Puerto de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, archivo)

Puerto de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, archivo)

Nadie puede resistirse al embrujo de la naturaleza de Acapulco. Nadie queda fuera de sus noches.

Y por tres días, aquí se lleva a cabo uno de los más importantes encuentros internacionales de profesionales en el sector del turismo: el Tianguis Turístico Acapulco.

Esta es el número 42, pero cuando se inauguró sólo había 200 millones de viajeros en el mundo. Este 2017, se espera que mil 500 millones de personas hagan un viaje de placer o negocios.

En esta edición 2017, se prevé que haya 32 mil citas de negocios relacionadas con la promoción de México como multidestino.

México de su mar: el Atlántico. El Caribe y el Pacífico, el Mar de Cortés. México de tesoros arqueológicos: Palenque, Uxmal, Monteaban, Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad y 200 grandes ciudades precolombinas más. El México de la fusión y la colonia. De sus fantásticos templos religiosos, centros de ciudad que quitan el aliento y los mejores ejemplos del barroco. El México natural, gastronómico, sofisticado y de arquitectura contemporánea.

Puerto de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, archivo)
Puerto de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, archivo)

Puerto de Acapulco, Guerrero. (Getty Images, archivo)

El Tianguis Turístico Acapulco es el evento eje para mostrar, promocionar, comercializar, enamorar a empresarios y expertos en turismo no de la tradición de servicio de México, sino de esa tradición modernizada y hecha presente.

Con un proyecto nacional de seguridad y protección al turista, trabajo cercano con procuradurías al turista y capacitación multilingüe a servidores turísticos.

México está en el ranking de los 10 países con más sitios considerados patrimonio de la humanidad.

En 2016, arribaron a nuestras fronteras y aeropuertos 35 millones de visitantes que dejaron una derrama de 19 mil 600 millones de dólares y además de la innovación en términos de promoción de gastronomía, eco turismo y arquitectura contemporánea, parte de la energía del proyecto turístico nacional, es hacer de México un centro internacional de escalas y encuentros y captar a los llamados viajeros Beisure, que mezclan negocios y placer como tendencia creciente de esta década.

Con información de Karla Iberia Sánchez

CARGANDO...