El dólar tiene un avance marginal, se vende en $21.67 en bancos

Tipo de cambio (AP)

Especialistas pronostican que si el presidente de Estados Unidos se enfoca en el gasto en infraestructura a la par de una negociación del TLCAN, el tipo de cambio podría bajar a 20 pesos por dólar. (AP)

El dólar libre se ubica en un precio máximo de 21.67 pesos, un centavo más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 19.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, por su parte, retrocede 17 centavos en comparación con el cierre de ayer, y se vende en 23.13; en tanto que la libra esterlina se oferta en 27.16 pesos y el yen hasta en 0.216 pesos por unidad.

Banco BASE informa que para el resto del mercado cambiario se observa una recuperación casi generalizada del dólar, pues los participantes del mercado nuevamente han enfocado su atención en la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos.

En ese sentido, pronostica que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfoca en el gasto en infraestructura a la par de una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin tanta agresividad, el tipo de cambio podría bajar a 20 pesos por dólar.

No obstante, agrega que si continúa con su política proteccionista y las negociaciones del TLCAN se vuelvan tensas, entonces el tipo de cambio podría subir hasta 22 pesos.

El Banco de México (Banxico) fija en 21.3439 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 6.1474 y 6.3450 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0128 puntos porcentuales, a 182 día se sitúa en 6.6275 por ciento.

 

 

 

tfo

CARGANDO...