El dólar avanza 23 centavos, se vende en $21.07 en bancos

(Reuters, archivo)

(Reuters, archivo)

Instituciones bancarias de la Ciudad de México venden el dólar libre en 21.07 pesos, 23 centavos más respecto al cierre de la jornada del 3 de febrero, y se compra en un mínimo de 19.50 pesos.

Banco Base explica, que luego de perder terreno durante seis semanas de forma consecutiva, el dólar inició esta jornada al alza frente a la mayoría de sus principales cruces.

Ello se debe, señala, por la publicación de indicadores para la economía estadounidense y a los comentarios del presidente de la Reserva Regional de Filadelfia, Patrick Harker, quien señaló que se podría incrementar nuevamente la tasa de referencia de la (Reserva Federal) Fed en la siguiente reunión que está programada para el 15 de marzo, lo que dependerá de la evolución de los indicadores económicos.

En México, esta semana se destaca la publicación de la inflación de enero programada para el 9 de febrero, día que se anunciará la política monetaria de Banco de México, en donde se espera un incremento a la tasa de referencia de 50 puntos base hasta 6.25 por ciento.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 20.50 y 20.75 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 20.3439 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central además fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1703 y 6.3778 por ciento, respectivamente, ambos con una ganancias de 0.0078 y 0.0066 puntos porcentuales.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...