‘El Cuau’ asegura que el gobernador de Morelos intenta destituirlo

Cuauhtémoc Blanco habla durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Cuauhtémoc Blanco habla durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados. (Twitter: @Representa_PES)

El alcalde de Cuernavaca,  Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Cámara de Diputados, respaldado por la fracción de Encuentro Social, para denunciar que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, intenta destituirlo.

“Lamentablemente el gobernador es el que quiere destituirme, el que quiere hacerme todas estas trampas para poder meter a su hijo a las próximas elecciones para presidente municipal, y todo lo que se ha venido diciendo es totalmente mentira, ya lo he manifestado muchas veces, que me voy a seguir defendiendo, que no me voy a dejar, que la gente votó por mí, el gobernador no me ha dejado trabajar”, indicó Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco defendió al tesorero municipal, Alejandro Villarreal, de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por 19 millones de pesos.

“Hasta el momento no se lo han demostrado, como te menciono, va a seguir el tesorero, el tesorero igual, el mismo gobernador lo tiene demandado porque no quiso tomar el cargo de tesorero en su actual administración, entonces por eso tenemos esas dificultades con el gobernador, a él, si no jalas hacia donde va él, te quiere crucificar a cualquier modo, y nosotros como te menciono, no lo vamos a permitir”, agregó Cuauhtémoc Blanco.

El líder del Partido Encuentro Social (PES), el diputado Hugo Erick Flores, aseguró que hay invasión constante del gobernador Graco Ramírez en las funciones del municipio.

“El titular del Ejecutivo del estado de Morelos ha venido violando flagrantemente la Constitución que se comprometió a respetar, la invasión de funciones, de tareas, con decretos ilegales que ha venido haciendo el estado de Morelos en perjuicio no de la persona de Cuauhtémoc Blanco, sino en perjuicio de la institución de la presidencia municipal de Cuernavaca; ha causado un gran deterioro a la posibilidad de hacer un gobierno eficaz”, aseguró el diputado Hugo Erick Flores, líder del PES.

El legislador llamó a la Secretaría de Gobernación a instalar una mesa de negociación con los poderes públicos de Morelos.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

LLH

CARGANDO...