El caso de United Airlines; el análisis en Despierta con Loret

Leonardo Sánchez, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Leonardo Sánchez, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

El piloto de un avión es el comandante de la nave y tiene la obligación de controlar y mantener la seguridad en un espacio cerrado, porque una vez que está en el aire, cualquier descontrol es peligroso, afirmó el piloto Leonardo Sánchez en la mesa de Despierta con Loret.

Al referirse al incidente por el cual la empresa United Airlines bajó de la aeronave a un pasajero, explicó que “sobrevender el vuelo es legal” lo mismo que pedirle a un pasajero que abandone la aeronave para ceder su asiento, en caso de una emergencia. “En este caso, en el vuelo de Chicago a Louisiana, el objetivo era concentrar a una tripulación de United para que llevara otro avión a otro destino”.

Sin embargo, reconoció que, en este caso, el pasajero no estaba enojado, ni alcoholizado o drogado, por lo que “fue falta de previsión de la aerolínea”.

El piloto afirmó que este incidente en realidad no termina ahí, porque ahora “la línea debe justificar por qué llamó a las autoridades”. Insistió en que esa medida se toma cuando hay algo que “pone en riesgo la seguridad del vuelo”, por lo que deberá explicar la decisión de la persona a cargo.

Recordó que el propio director de la aerolínea reconoció que “no fueron las formas” para bajar al pasajero, “se equivocó la aerolínea”, aunque rechazó que el pasajero pueda demandar, porque nadie de la aerolínea lo lastimó. “Si demanda, tendrá que ser contra la autoridad”, finalizó.

 

 

tfo

CARGANDO...