#Trump

El caos en la Casa Blanca

El analista Javier Tello habla sobre Trump en Despierta con Loret

El analista Javier Tello habla sobre Trump en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello consideró este viernes que el gobierno de Donald Trump inició en medio del caos y así seguirá pues la administración del republicano no tiene una agenda clara.

Dijo que la campaña de Trump fue una serie de posturas y actitudes sin detalles y es muy difícil tener un equipo bien armado o funcional si no hay una clara agenda.

“Un poco lo que te da orden como equipo es esa agenda”, puntualizó Tello.

Por otra parte, agregó que no solamente no hay agenda, sino que al interior del gobierno del republicano hay varios grupos o tribus que tienen cada uno su propia agenda y están luchando para imponerla y “agarrar el oído de Trump”.

Señaló que entre los grupos existentes está la propia familia del presidente, que sin embargo podría perder fuerza con el escándalo de los vínculos con Rusia y la información de que Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus propios asesores, está bajo la mira del FBI.

Agregó que todos los colaboradores de Trump se aliaron en contra de Steve Bannon, quien en un principio fue elegido por el presidente como miembro del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y poco después retirado de éste por el propio mandatario.

“Bannon no podía tener aliados porque era el loco radical, entonces todo mundo lo veía como su enemigo y efectivamente ha ido perdiendo peso. Los ‘globalistas’, que son todos casi, menos Bannon, son los que han dominado”, puntualizó el analista.

Resaltó que el “enemigo” de México en la Casa Blanca es Bannon y el “amigo” de México es Kushner, “dentro de lo que hay”.

Añadió que otro de los problemas en la Casa Blanca son los escándalos, ya que es muy difícil operar el día a día cuando estás teniendo este tipo de “periodicazos” constantemente porque eso desmoraliza e interrumpe cosas que estás haciendo o a las que necesitas darle seguimiento.

“Los escándalos meten mucho ruido”.

Javier Tello se refirió también a los pleitos de la administración Trump con los medios de comunicación y dijo que esto representa también “un problemón” porque amplifica todo.

“Una Casa Blanca que le declara la guerra a los medios pues obviamente está siendo presionada e investigada por los medios constantemente y eso es un problema”, expresó Tello.

No obstante, resaltó que el principal problema que enfrenta la Casa Blanca es el perfil del presidente Trump, ya que es un “cuate con un temperamento de una volatilidad errática, que le gusta además el pleito y que le gusta que su gente se pelee”.

 

AAE

 

 

CARGANDO...