El 911 también atenderá emergencias escolares: Chong

Firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social (Twitter/@aurelionuno)

Firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social (Twitter/@aurelionuno)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social.

Explicó que entre los objetivos del plan está detectar problemas de violencia intrafamiliar y contra las mujeres que afecten a los estudiantes, encontrar información de riesgo en redes sociales y combatir el acoso escolar.

El secretario de Gobernación anunció que el número nacional de emergencias 911 ampliará sus servicios para atender cualquier situación dentro de las escuelas.

“Ahí va a estar también el 911, vamos a capacitar a todos los que están en los controles del 911 para que sepan conducirles y atender en caso de cualquier circunstancia que pueda suceder. Es una instrucción del presidente de las más importantes y ya la estamos llevando a cabo”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, habló de la importancia del programa “Mochila Segura”, que se aplica en 20 estados del país.

“De esos 20 estados tenemos el reporte de 11 en los que gracias a este programa se ha evitado la entrada de droga y armas blancas a las escuelas, e incluso en 5 de ellos armas de fuego. Es un programa que vale la pena porque es un programa que está, posiblemente, evitando que tuviéramos un accidente o una desgracia”, comentó Aurelio Nuño, secretario de Educación.

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó la capacitación que gran parte de los maestros del país han recibido para manejar situaciones extremas en sus escuelas.

“805 mil se han inscrito voluntariamente a tomar cursos contra la violencia escolar, contra el bullying, conferencias sobre convivencia”, comentó Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE.

En la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social participaron también Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, integrante de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y el presidente del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, Carlos Mancera Corcuera.

Con información Arturo Cerda

MAP

CARGANDO...