Ejército mantiene vigilancia en escuelas de Acapulco

El personal militar resguarda las escuelas y realizan patrullajes alrededores de los planteles educativos.

Personal militar resguarda escuelas del puerto de Acapulco. (Getty Images, archivo)

Para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, elementos del Ejército Mexicano, mantienen la vigilancia en escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva del puerto de Acapulco, Guerrero.

Se busca inhibir la comisión de delitos de alto impacto como secuestros y extorsiones.

“El Ejército ya desde hace algún tiempo ha venido brindándonos el apoyo donde así lo han solicitado, estamos hablando de un aproximado de 170 escuelas en Acapulco de manera fija, de manera permanente, y en algunas otras se está brindando por medio de recorridos conjunto con otras instancias de seguridad pública”, señaló Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

El personal militar resguarda las escuelas y realizan patrullajes y recorridos a pie en los alrededores de los planteles educativos.

La mayoría de estas escuelas se encuentran en Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, Sinaí o La Venta.

“La gran mayoría sí son de colonias suburbanas de Acapulco, hablamos de colonias como Renacimiento, la Zapata, el Coloso, la Colosio y todas estas zonas donde se ha tenido algún problema más significativo en temas de inseguridad”, indicó Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

José Luis Cuevas es profesor de primaria y dice que estos operativos les brinda seguridad.

“Tanto a los alumnos, a los compañeros maestros, a los padres de familia, llegan con más confianza, salen igual con más confianza, es muy importante porque la confianza en este momento pues la verdad se necesita”, dijo José Luis Cuevas Gervasio, profesor.

“Está bien la seguridad que han mandado en todas las escuelas. Para nosotros está bien que esté el Ejército cuidando la entrada y salida de los niños”, externó Guadalupe Hernández Ramírez, madre de familia.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...