Ejército implementa operativos contra robo de combustible en Guanajuato

Ejército, Operativos, Robo de Combustible, Guanajuato, Tomas Clandestinas, Huachicoleros, Ductos

En lo que va del año, en la entidad se han detectado en más 400 tomas clandestinas y se ha detenido a por lo menos 500 personas dedicadas al robo, trasiego y venta de combustible robado. (Twitter@HuffPostMexico)

Para inhibir el robo de combustible en Guanajuato, el Grupo de Coordinación, encabezado por el Ejército mexicano, mantiene operativos de vigilancia en los 46 municipios del estado.

“Tenemos despliegue en todo el estado, la zona militar tiene cinco unidades, dos mil 500 elementos están actualmente 500 en el tren y 500 en ductos”, indicó Arturo Velázquez, general comandante de la XVI zona militar.

El personal militar patrulla los 12 poliductos que atraviesan el estado, pero prestan especial atención a los ductos Salamanca- Morelia, Salamanca-León-Aguascalientes, Salamanca-Irapuato-Zacatecas y Salamanca-La Piedad-Guadalajara.

En lo que va del año, los operativos han permitido la recuperación de más de un millón de litros de combustible

Datos del Grupo de Coordinación Guanajuato indican que, en lo que va del año, en la entidad se han detectado en más 400 tomas clandestinas de hidrocarburo y se ha detenido a por lo menos 500 personas dedicadas al robo, trasiego y venta de combustible robado.

Con información de Edgar Tamayo

LHE

CARGANDO...