Ejército destruye casi 500 armas de fuego aseguradas en Zacatecas

ZACATECAS, México, ago. 17, 2016.- En Zacatecas, el Ejército Mexicano destruyó cientos de armas de fuego que fueron aseguradas en operativos efectuados en el territorio estatal.

“Cada arma que hoy será destruida representa el arduo trabajo que día a día realizan las autoridades federales, estatales y municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional en una lucha permanente contra la delincuencia organizada, contra quienes quieren dañar a México”, señaló el General Alberto Martínez, comandante de la XI zona militar.

En total fueron 494 armas, de las cuales 349 son largas y 145 cortas y que ya no estarán en circulación.

“Sacarlas de circulación significa un gran esfuerzo del Ejército Mexicano, de todas las corporaciones que convergen en el estado y que permitan el aseguramiento de estas armas de manera frecuente, destruirlas también nos da seguridad”, indicó Leticia Soto, procuradora General de Justicia.

El protocolo de destrucción de armas de fuego consiste en su inutilización a través de la fragmentación para posteriormente sepultarlas para su adecuado confinamiento.

Para la Secretaría de la Defensa Nacional, cada arma asegurada representa una amenaza menos  y se avanza en el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad entre la población.

“Poseer un arma de fuego representa una gran responsabilidad y un riesgo latente debido a que en ocasiones son utilizadas para infundir temor o para cometer un acto ilícito”, destacó el General Alberto Martínez, comandante de la XI zona militar.

Del total de armas destruidas, el 70 por ciento fueron aseguradas en acciones de prevención y contención en contra de de la delincuencia organizada.

Las demás fueron entregadas por la población dentro de las campañas de canje de armas que implementa el Ejército Mexicano.

En los últimos 3 años, el Ejército Mexicano ha destruido en Zacatecas mil 854 armas de fuego.

Rar

comentarios
CARGANDO...