Ejército asegura auto con armas en San Miguel Totolapan, Guerrero

Las armas se encontraban en el interior de un vehículo tipo Hummer (Corresponsales nacionales)

Las armas se encontraban en el interior de un vehículo tipo Hummer (Corresponsales nacionales)

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que integran el Operativo Relámpago, aseguraron un vehículo tipo Hummer, 3 armas largas AK-47 y una AR-15 y fornituras, en un camino del municipio de San Miguel Totolapan.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que el aseguramiento ocurrió cuando se realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia entre la comunidad Santo Tomás y San Miguel Totolapan.

Leer: Fuerzas federales y estatales restablecen seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero

Al llegar a una calle perpendicular a la carretera, a la altura del poblado Villa Hidalgo, se percataron que en el interior de un vehículo se encontraban varios hombres armados.

Al notar la presencia de militares y policías, los sujetos huyeron hacia un área despoblada, dejando abandonado un vehículo tipo Hummer color rojo con placas del estado de Puebla, mismo que cuenta con reporte de robo.

Al revisar el vehículo, en el interior se localizaron tres fusiles AK-47, un AR-15, 25 cargadores para estas armas, 713 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como tres fornituras.

Leer: Ejército y policía estatal asumen seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero

El vehículo, las armas, los cargadores, los cartuchos y las fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Janosik García

JLR

CARGANDO...