ECONOMíA

Legisladores estadounidenses buscan finalizar proyecto de gasto para evitar parálisis gubernamental

Legisladores en el Congreso estadounidense trabajaban para terminar el martes un proyecto de ley del gasto federal que financie al Gobierno hasta septiembre y para evitar la parálisis gubernamental antes del viernes 23 de marzo por la noche.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que espera que los legisladores terminarán de redactar el proyecto de 1.2 billones de dólares más tarde el martes.

El Congreso debe aprobar un proyecto de ley de financiamiento antes de la medianoche del viernes para evitar la paralización de la administración pública federal, pero aún persisten varias cuestiones espinosas, como la inclusión de disposiciones estrictas relacionadas con el control de armas.

“Hay algunos problemas sin resolver. Estamos trabajando en ellos”, dijo Ryan a periodistas en una conferencia de prensa, en la que destacó que los legisladores todavía estaban discutiendo las disposiciones sobre armas.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, indicó que espera que esta semana se alcance un acuerdo sobre el programa de gasto federal.

 

(Con información de Reuters)

tfo