ECONOMíA

Senado de EU vota a favor de reducir regulaciones bancarias

El Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de reducir las regulaciones bancarias impuestas tras la crisis financiera del 2008 y que buscaban proteger a los ciudadanos de nuevos dramas económicos y rescates de bancos.

En una muestra de colaboración bipartidista, la Cámara alta del Congreso votó 67 a 31 a favor de relajar algunas de las regulaciones impuestas a los bancos en la ley conocida como Dodd-Frank Act de 2010, aunque manteniendo algunos de sus elementos clave.

La medida debe ahora ser aprobada por la Cámara de Representantes antes de que pueda llegar al escritorio del presidente Donald Trump para que la firme.

La Casa Blanca alabó rápidamente al Senado por pasar esta ley, que dijo que protege a las instituciones financieras de una “regulación excesiva”.

El voto en el Senado se dio cuando se cumplían 10 años del colapso del banco de inversiones Bear Stearns, lo que por muchos es considerado el comienzo de la crisis financiera que golpeó la economía mundial.

Los demócratas votaron divididos y la senadora Elizabeth Warren rechazó la legislación que considera un regalo a Wall Street.

Los defensores del proyecto lo aplaudieron por liberar a los bancos más pequeños y a las cooperativas de crédito de costosas regulaciones, para que se puedan enfocar en ofrecer préstamos comunitarios.

Con información de AP.

FJMM