ESTADOS UNIDOS

Trump supervisa en la frontera con México los prototipos para el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supervisa en la frontera con México los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

Trump aterrizó este martes en San Diego (Estados Unidos) para iniciar su primera visita a California.

Durante su visita, Trump aseguró que sin muro no hay país y expresó su deseo de contar con un muro alto que permita ver hacia el otro lado.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 11.23 horas (18.23 GMT) en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa (Estados Unidos) y Tijuana (México) en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo.

Posteriormente, Trump regresará a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Ángeles, donde por la tarde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

El presidente estadounidense se trasladó a California en la misma mañana en la que despidió de manera fulminante a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo.

El vacío en la cúspide de la Agencia Central de Inteligencia lo ocupará Gina Haspel, que será la primera mujer directora al frente de este organismo.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE