POLíTICA

Sheinbaum protesta como candidata de Encuentro Social para Gobierno de la CDMX

Por votación de mayoría a mano alzada, Claudia Sheinbaum fue designada oficialmente por el Partido Encuentro Social como su candidata al Gobierno de la Ciudad de México, en candidatura común con otros dos partidos nacionales.

Sheinbaum tomó protesta y se comprometió a defender la laicidad en el Gobierno capitalino, pero también el hábito del respeto a las libertades religiosa y sexual, y el de ver por los que menos tienen en la ciudad.

Donde el Gobierno y la sociedad, todos y todas los que vivimos aquí, procuremos el derecho a la felicidad y acepto los hábitos que nos propone Hugo, acepto que las mujeres gobernemos la Ciudad de México, aceptamos como hábito una visión de futuro”, dijo Claudia Sheinbaum.

En entrevista posterior dijo que es absurdo que se acuse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la falta de agua en Iztapalapa y Benito Juárez cuando son sus adversarios quienes tienen los gobiernos central y delegacional. A pregunta expresa respondió afirmativamente que, de no resultar favorecida en las elecciones, respetará los resultados si no hay fraude. Llamó a los demás partidos y al Gobierno de la ciudad a garantizar elecciones limpias.

Se dijo dispuesta a participar en debates de intercampaña, siempre y cuando, sean planeados.

Con información de Carlos Ibarra.
LLH