CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen más de mil armas de fuego en Acapulco, Guerrero

Más de mil armas de fuego fueron destruidas en la Novena Región Militar con sede en Cumbres de Llano Largo, en Acapulco, Guerrero.

El armamento fue asegurado en distintos operativos y a través del programa voluntario de canje de armas.

“El resultado del programa de canje y el esfuerzo de autoridades judiciales arrojan un total de mil 33 armas, 42 granadas, 8 cargadores y mil 907 cartuchos, que hoy se destruirán en este significativo acto, armas y material bélico que pudieron haber provocado la comisión de ilícitos o causado incidentes lamentables”, indicó Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar.

En el evento Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar, señaló que la participación de la ciudadanía permitirá sacar de las calles las armas que se utilizan en actos violentos.

“Estamos convencidos que la búsqueda de soluciones como estás, para reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de los mexicanos, es una prioridad compartida por las autoridades y sociedad civil aquí presente”, destacó Eufemio Ibarra Flores, comandante de la 27 Zona Militar.

A la ceremonia de destrucción asistieron estudiantes de escuelas primarias del puerto de Acapulco, con el objetivo de fomentar en los pequeños una cultura de legalidad.

Con información de Isaac Flores.

Rar