ESTADOS UNIDOS

Trump: No tenemos estrellas, excepto su presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Hollywood al decir que el bajo rating en la historia de los premios Oscar es por la falta de estrellas, “excepto su presidente”, comentó este martes el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los índices de rating sobre la edición número 90 de los premios Oscar muestran que durante toda su emisión los números de audiencia se mantuvieron bajos.

Los datos, publicados por ABC, revelan que hubo una reducción del 16% sobre la transmisión del año pasado, memorable por el episodio en que se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

El estudio de ABC se basó en el sistema de rating Nielsen, que siguió la transmisión durante las cuatro horas de espectáculo. Al final, el rating se ubicó en 18.9 puntos.

Leer más: González Iñárritu pide hacer muro pero de premios Oscar

La cifra fue calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido, según los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

La ceremonia del 2017, por su parte, obtuvo una audiencia de 22.4 puntos y terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia del 2008, presentado por Jon Steward, y que atrajo solo a 31.8 millones.

Con información de AP

HVI