ESTADOS UNIDOS

Cafetería para perros y dueños en Nueva York

Hace unos años se aprobó una ley que permitía a los neoyorquinos llevar con ellos a sus perros a restaurantes con mesas al aire libre. Pero ahora se estrena el primer café en el que el mejor amigo del hombre es el verdadero protagonista.

“Lo que quisimos fue inventar un lugar muy ameno que fuera una cafetería bonita, que es agregarle algo bonito al barrio, y como plus, resulta que te la pasas aquí con tus perros”, explicó Coppy Holzan, propietario de Boris & Horton.

La novedosa cafetería se encuentra en el East Village en Manhattan y fue creada por Coppy y Mikhly, padre e hija, cuyos perros Boris y Horton fueron de inspiración y los que hoy cuentan con una línea de ropa, accesorios y golosinas diversas.  El espacio diseñado conforme reglamentos sanitarios se divide en dos secciones, una solamente reservada para los perros.

“Son dos espacios separados; está el lado de los perros y el lado del café, y las únicas reglas son que los perros no pueden pasar a la cafetería neta”, dijo Logan Mikhly.

Cafetería Boris and Horton en NY, para perros. (Reuters)

En el área reservada para los perros, los clientes pueden pasar horas con sus mascotas mientras comen, toman vino o café y trabajan con sus laptops. Los perros pueden socializar e interactuar con otros perros y se les puede alimentar con las sobras o con galletas y snacks confeccionados para ellos.

“Por lo general es muy dócil y tranquilo, no es un perro muy hiperactivo y no es el perro más extrovertido, y por eso es bien bonito que otros perros se le puedan acercar”, narró CJ Sevilla, visitante frecuente de Boris & Horton.

En Japón es común este tipo de lugares.  Éste en Nueva York donará parte de sus ganancias a organizaciones que rescatan animales abandonados y sirve ya como una plataforma de adopción para perros de los albergues los que son bienvenidos una vez a la semana.

“Aquí los puedes conocer y de verdad que es bonito poderlos conocer en un ambiente tipo café más que en un refugio en una jaula, y pues nos parece que es mucho más relajado, mucho más ameno y se puede ver la personalidad de verdad de los perros cuando están aquí”, añadió Logan Mikhly.

Este primer café de perros de Nueva York coincide con el inicio del Año Nuevo Lunar que en esta ocasión es el año del Perro de Tierra.

 

Con información de Marisa Céspedes

 

AAE