ESTADOS UNIDOS

Rescatan a doce migrantes mexicanos atrapados en remolque en Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que sus oficiales y la Policía local rescataron a doce ciudadanos mexicanos que estaban atrapados en un remolque, estacionado en un parque de casas móviles en Nogales, Arizona.

En un comunicado, la corporación citó que los oficiales acudieron al estacionamiento Mi Casa después de que una persona llamó e informó que un individuo en el grupo estaba detenido en un remolque durante más de dos días por contrabandistas.

Personal de aplicación de la ley usó las coordenadas de GPS provistas por la persona que llamó para identificar la ubicación exacta de la casa móvil y descubrió a doce extranjeros indocumentados adentro, relató.

Los agentes identificaron a los extranjeros como 10 hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años, ninguno de los cuales requirió atención médica y quienes fueron luego transportados a la Estación Nogales para ser procesados por violaciones de inmigración.

Refirió que los contrabandistas continúan victimizando a los inmigrantes indocumentados al exponerlos a situaciones peligrosas, incluido el confinamiento por largos períodos de tiempo.

Con información de Notimex.

FJMM