CRIMEN Y SEGURIDAD

Una madre y su hijo son víctimas de peligrosa ‘broma’ llamada swatting

Un menor de 12 años, conocido por participar en videojuegos en YouTube, y su madre fueron víctimas de swatting, una “broma” que consiste en llamar a las autoridades para decirles que se está cometiendo un crimen y luego darles la dirección -que es en realidad la casa de alguna persona que esté transmitiendo un videojuego en línea-.

De acuerdo con la información, las autoridades recibieron una llamada al 911 alertando sobre una madre y su hijo a punto de ahorcarse.

La familia quedó aterrada al ver al equipo SWAT y a los paramédicos rodear su vivienda, localizada en Chatsworth.

Carol Varady dijo a ABC7 que las autoridades ingresaron a su vivienda cuando Peter, su hijo y quien es conocido en redes como Rolly, transmitía por internet su avance en el videojuego.

“Estoy asustado porque la gente [en el mundo de los videojuegos] ya sabe nuestra dirección y puede que intenten hacerlo de nuevo… Podrían hasta dispararnos”, señaló Peter.

En 2017, un hombre de 28 años falleció en Kansas tras recibir un disparo de la policía. Esto ocurrió luego de una llamada fraudulenta hecha al equipo SWAT.

El responsable, quien fue detenido en Los Ángeles, también es acusado por una llamada falsa sobre una bomba en la sede de ABC7 en 2015.

El pequeño Peter tiene casi 100,000 seguidores y es conocido en el mundo de videojugadores y YouTubers. “Vi comentarios que decían: ‘Te van a hacer swatting’ pero pensé que estaban bromeando”, dijo Peter.

De acuerdo con las autoridades policíacas, los objetivos no son solo jugadores en línea sino también artistas famosos o lugares como bancos, oficinas y casas.

Con información de Agencias.

RAMG