ESTADOS UNIDOS

Agente armado en escuela de Florida renuncia tras no enfrentar a atacante

El agente armado que estaba asignado a una escuela secundaria de Florida cuando ocurrió un tiroteo mortal la semana pasada se mantuvo fuera del edificio durante el ataque y no enfrentó al agresor, dijo el jueves el alguacil del condado.

Como consecuencia, Scot Peterson, de servicio como oficial de recursos escolares en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, renunció al departamento, dijo el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, quien previamente había suspendido al agente. No informó si Peterson enfrentaría cargos criminales.

Israel dijo que decidió suspender a Peterson luego de ver un video que mostraba las acciones del funcionario durante el incidente que dejó 17 muertos. Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años, está acusado de llevar a cabo el ataque con un rifle de asalto tipo AR-15.

“Lo que vi fue un agente que llegó al lado oeste del Edificio 12, tomó una posición y nunca entró”, dijo Israel. El recinto es conocido popularmente como “el edificio de primer año”.

Israel dijo que no difundiría el video que muestra las acciones de Peterson en este momento y que podría no hacerlo, “dependiendo de la acusación y el caso criminal”.

Con información de Reuters.

FJMM