CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas federales y estatales refuerzan la seguridad en Campeche

Elementos de las fuerzas federales y estatales reforzaron la vigilancia en las zonas sur y sureste de Campeche para combatir delitos del fuero común y de alto impacto.

Los operativos se realizan en los municipios de Escárcega, Candelaria y Calakmul en donde se instalaron filtros permanentes de revisión.

Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche, informó: “Tanto con la Gendarmería, como el Ejército y la Secretaria de Marina, nosotros estamos reforzando nuestra presencia en la frontera sur, hemos abierto un nuevo filtro de revisión en machetazo”.

Juan Manuel Herrera Campos, fiscal de Campeche, señaló: “Seguiremos dándole atención muy directa a estos tipos de eventos sobre todo en lo que es el corredor que se hace desde Escárcega hacía Candelaria pasando por Aguacatal, Mamantel, toda esta zona estaremos trabajando”.

La zona sur de Campeche colinda con Guatemala y Tabasco y es donde se presentan delitos como robos a casa habitación, abigeato, secuestro y el paso de indocumentados.

Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche, expresó: “Nos preocupa a nosotros todo lo que ingresa de la zona sur, pues todos los acontecimientos que se han dado últimamente sobre todo en Tabasco”.

Juan José Juárez Ramos, jefe de Estado Mayor de la 33 Zona Militar-Campeche, dijo: “Brindarles la seguridad a los ciudadanos, coadyuvar con las autoridades civiles para garantizar esa seguridad y estar listos para cualquier situación que se presente en caso de una necesidad pública”.

La vigilancia ha arrojado buenos resultados.

Jorge Argaez Uribe, secretario de Seguridad pública de Campeche, informó: “Llevamos más de 150 vehículos de robos asegurados en carreteras federales a través de los arcos”.

Con los operativos se combate igualmente el robo a mano armada, robo de vehículos y el tráfico de productos piratas.

Con información de Gerardo Sánchez.

RAMG