ESTADOS UNIDOS

Trump apoyaría mayor control de armas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyaría la implementación de mayores controles sobre los potenciales compradores de armas, informó este lunes la Casa Blanca.

El debate sobre las armas de fuego recrudeció en Estados Unidos tras la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, la semana pasada.

El viernes, Trump habló con senadores sobre un proyecto de ley bipartidista que apunta a mejorar los controles a compradores en los puestos de ventas de armas de fuego, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Mientras se llevan a cabo discusiones y se evalúan revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar las bases del sistema de control a nivel federal”, afirmó.

Los adolescentes sobrevivientes de la masacre convocaron para marzo manifestaciones en todo el país exigiendo leyes más estrictas para la posesión de armas de fuego.

Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de muertes por armas de fuego entre los llamados países desarrollados, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de DPA.

FJMM