Eva Cadena denunciará a quienes, dice, montaron videos en su contra

Diputada de Morena Eva Felícitas Cadena Sandoval

Diputada Eva Cadena Sandoval. (Congreso del Veracruz, Archivo)

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, anunció, en rueda de prensa, que denunciará penalmente por el delito de delincuencia organizada, a los tres personajes que, asegura, tramaron videos en su contra, fingiendo ser empresarios y acusándola de recaudar dinero con fines políticos.

Interpondrá denuncia el próximo 15 de febrero en la Fiscalía General de Veracruz en contra de:

1) Alexis García y/o Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino del coordinador legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

2) Francisco Bastar, cuñado del actual presidente municipal de Coatzacoalcos.

3) Esteban Ramírez, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, precandidato de Morena al gobierno de Veracruz.

Denunciará también a quien, dice, son los autores intelectuales.

“Quienes fraguaron este escándalo, quienes acercaron a los supuestos empresarios, quienes grabaron a escondidas, quienes se organizaron para delinquir en mi contra, son personajes de Morena y tienen claros intereses personales y políticos en el sur de Veracruz. El montaje de los videos se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz, trampa en la que sé que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, del diputado Cuitláhuac García y del diputado Amado Cruz García, el complot surgió del interior de Morena”, expuso Eva Cadena.

Acusó que la fracción legislativa de Morena en el Congreso de Veracruz daba mensualmente un millón doscientos mil pesos para financiar las giras del entonces dirigente nacional.

“No fui nunca recaudadora de nadie, de dineros para nadie, los verdaderos recaudadores son aquellos a los que estoy denunciando hoy. No soy ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí lo son ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de la fracción federal y local sin mayor comprobación de un formato a mano que piden y se ampara con el concepto de actividades diversas. Los recursos del Congreso que se reciben en efectivo se usan para fines políticos. Yo me opuse siempre a que en Morena hiciéramos lo mismo que le criticábamos al PRI (Partido Revolucionario Institucional) y al PAN (Partido Acción Nacional)”, sostuvo Eva Cadena.

Eva Cadena dijo que teme por su seguridad, que no está interesada en afiliarse a ningún partido político y está dispuesta a llegar al fondo de las investigaciones para ubicar a todos los responsables de la grabación y difusión del video que le originó conflictos legales y la expulsión de su partido político.

En la Cámara de Diputados, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, negó los hechos y responsabilizó al gobernador de Veracruz y al precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” de estar detrás de la diputada Cadena.

“Esto es la segunda temporada de Yunes Productions. Es Yunes, es Anaya, que están muy desesperados en Veracruz, fue todo manipulado desde el gobierno del estado con Yunes, las pruebas están que regresó al gobierno la señora ya estaba fuera, quién la regresa ahorita a la Cámara de Diputados local, el PAN, el gobernador”, señaló Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.

Dijo estar despreocupada por la denuncia en su contra que interpondrá su excompañera de partido.

“Una vez que ponga la denuncia pues se va a topar con abogados y ahí los abogados que se entretengan, nosotros no nos vamos a entretener. Pobrecita que está en manos de su verdugo”, agregó Rocío Nahle.

Consideró que este es un golpeteo más contra Morena y le pidió a la diputada Cadena explicar el origen del dinero que recibió.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...