ECONOMíA

Acciones europeas pierden impulso; caen por los resultados corporativos

Las acciones de las Bolsas europeas caían el martes por la mañana en contraste con Wall Street, que repuntó por segundo día consecutivo durante la noche, debido a que una serie de resultados corporativos no lograban impulsar los índices.

A las 1008 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.08 por ciento, con la mayoría de bolsas y sectores cotizando planos o a la baja.

“Wall Street busca continuar con una gran racha alcista de dos días, pero hasta ahora no hay una convicción real detrás de esto, como queda de manifiesto en el desempeño más débil de los índices europeos esta mañana”, comentó Neil Wilson, analista senior de mercados de ETX Capital.

Una serie de resultados de empresas provocaba reacciones positivas y negativas en las operaciones europeas.

El sector de telecomunicaciones acusaba pérdidas después de que Telenet publicó sus resultados de 2017. La operadora belga perdía más de un 7 por ciento, con el peor desempeño del STOXX.

Las acciones de Kering, el propietario de Gucci, retrocedían un 2.6 por ciento, pese a las noticias del grupo de lujo de un crecimiento de las ventas del cuarto trimestre mayor de lo esperado.

Los títulos de la fundición Aurubis caían alrededor de 4 por ciento después de que sus resultados incumplieron la media de predicciones arrojadas por un sondeo de Reuters entre analistas.

Por otro lado, las acciones de la empresa francesa de videojuegos Ubisoft ganaban un 5.1 por ciento después de que sus resultados trimestrales la impulsaron a la cima del STOXX 600.

Randstad, la segunda mayor empresa de recursos humanos del mundo, registró un aumento de su beneficio estructural de 15 por ciento en el cuarto trimestre, impulsado por una fuerte recuperación de los mercados laborales en Europa. Sus acciones subían un 0.9 por ciento.

Los títulos del grupo de viajes europeo TUI eran los de mejor desempeño en el índice FTSE y ganaban un 4.6 por ciento después de informar de un buen ritmo comercial en verano, con un fuerte crecimiento de las reservas de viajes a Grecia, Turquía y Chipre.

El sector de viajes y ocio estaba entre los pocos que cotizaban en territorio positivo.

Con información de Reuters

MFH