ESTADOS UNIDOS

Hospitalizan a la esposa de Donald Trump Jr. luego de abrir un sobre que contenía un polvo blanco

La esposa de uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladada a un hospital de Nueva York para ser evaluada tras abrir un sobre sospechoso que había sido enviado a su domicilio, informaron medios locales.

La carta, dirigida a Donald Trump Jr., fue abierta por su mujer, Vanessa, y contenía un polvo blanco sin identificar. Tanto ella como otras dos personas fueron descontaminadas por los bomberos en el lugar y trasladadas a un hospital cercano por precaución, aunque aparentemente se encontraban bien.

Poco después, un portavoz de la policía confirmó que la sustancia contenida en el sobre no era peligrosa y que se iba a transportar a un laboratorio de la ciudad para un análisis más profundo.

Según dijeron al diario New York Post fuentes policiales, la carta contendría maicena. Efectivos del Departamento de Policía de Nueva York y del Servicio Secreto se desplazaron al apartamento de la pareja, en el centro de Manhattan, para investigar lo sucedido. Donald Jr., el primogénito del presidente estadounidense, y Vanessa Trump se casaron en 2005 y tienen cinco hijos.

CORREO IBA DIRIGIDO A DONALD TRUMP JR

“La sustancia llegó por correo e iba dirigida a Donald Trump Jr.”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Carlos Nieves. Vanessa Trump, la nuera del presidente estadounidense Donald Trump, fue hospitalizada luego de que se quejó de náuseas tras haber quedado expuesta al polvo, dijeron autoridades de Nueva York.

La esposa del hijo de Donald Trump y las otras dos personas fueron llevadas al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center para una evaluación adicional, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Sophia Kim.

Entre los tres está la madre de Vanessa Trump, quien no se quejó de los síntomas, dijo el portavoz de la policía.

Las autoridades estadounidenses han estado en alerta desde 2001 para detectar cualquier correspondencia que contenga polvo blanco. Ese año, sobres con ántrax, o carbunco, fueron enviados a medios de comunicación y legisladores, causando la muerte de cinco personas.

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger a los miembros de la familia del presidente, se unió a la investigación, dijo el portavoz Jeffrey Adams. Los funcionarios de la Casa Blanca no hicieron comentarios inmediatos.

El edificio de apartamentos donde ocurrió el incidente está en el costoso vecindario Sutton Place de Manhattan, cerca del East River. El departamento sería el hogar de la madre de Vanessa Trump, informaron medios locales.

Con información de Reuters y EFE

HVI