ESTADOS UNIDOS

SpaceX envía un auto color rojo al espacio

Elon Musk, el fundador de la empresa de tecnología SpaceX, envió al espacio su auto personal, un Tesla Roadster color rojo. El vehículo eléctrico fue producido en 2009 por la empresa del multimillonario.

El automóvil fue adaptado para ser transportado por el Falcon Heavy, el cohete que despegó desde Cabo Cañaveral.

El objetivo es que el vehículo se mueve alrededor del Sol en una órbita cercana a Marte. Es el primer auto de consumo masivo que alcanzará esta meta. El conductor es un muñeco vestido de astronauta.Ya en el espacio, el auto que lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, comenzó a accionar varias cámaras que transmitían video a través de Facebook Live que permiten observar en vivo la odisea espacial del maniquí al volante.

Leer más: Lanzamiento del Falcon Heavy fue un éxito

En las áreas habilitadas para contemplar el lanzamiento en el Centro Kennedy, miles de personas saltaron de emoción al ver cómo la aeronave abandonaba la plataforma y se abrazaron aún más cuando dos de los tres cohetes de los que consta la gigantesca aeronave lograron regresar ocho minutos después del lanzamiento.

Aunque el lanzamiento del Falcon Heavy ha sido uno de los eventos espaciales más esperados desde las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70, Musk aseguró que éste es sólo un paso previo a un cohete todavía más potente, el BFR (Big Falcon Rocket), que la empresa aeroespacial prevé tener listo en cinco años y con el que está confiado en llevar humanos a Marte.

Con información de EFE y AP

HVI