ECONOMíA

Wall Street abre con resultados mixtos en sesión de resultados empresariales

Wall Street abrió hoy mixto, con un descenso del 0.21 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión intensa en la presentación de resultados empresariales de importantes corporaciones.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones perdía 54.88 puntos, hasta 26,159.72 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0.06 % o 1.72 puntos, hasta 2,831.25 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan importantes grupos tecnológicos, avanzaba un 0.25 % o 18.75 puntos, hasta 7,426.78 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el tecnológico, un 0.48%, mientras que el retroceso más pronunciado era para el de materiales básicos, un 0.99 por ciento.

La sesión estaba marcada, por una parte, por la reacción tras completarse anoche el proceso en el Congreso que permitirá extender hasta febrero el presupuesto federal, lo que dio paso a la reapertura de las operaciones del gobierno.

El mercado, sin embargo, ya descontó ese efecto en su sesión del lunes, cuando se confirmó el acuerdo entre demócratas y republicanos, por lo que el impacto en la sesión de hoy no era tan fuerte como en la víspera.

Pero fundamentalmente el parqué neoyorquino también estaba reaccionando a la presentación en las últimas horas de resultados de empresas claves, cuatro de ellas integrantes del Dow Jones de Industriales.

Entre las que anunciaron sus datos se encuentra la firma Netflix, fuera del Dow Jones, que al cierre del lunes dio unos resultados que superaron las expectativas de los analistas, por lo que el mercado estaba recompensando hoy a compañía con un alza del 9.7 por ciento.

Ese impulso le permitió a Netflix ingresar el selecto club de empresas con una capitalización superior a los 100,000 millones de dólares.

También anunciaron sus datos Johnson & Johnson, Procter & Gamble y la aseguradora Travelers, todas ellas con beneficios e ingresos por encima de lo que se esperaban.

En cambio, el grupo de telecomunicaciones Verizon, la principal firma de telefonía móvil de Estados Unidos, tuvo unas ganancias menores a las esperadas, aunque sus ingresos superaron las previsiones.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por Travelers (+4.11%), General Electric (+2.23%) y Verizon (+0.99 por ciento).

Los retrocesos más pronunciados dentro de ese grupo los tenían Procter & Gamble (-2.81%), Johnson & Johnson (-1.42%) y el grupo financiero Goldman Sachs (-0.94 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 64.04 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1,332.2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2.63% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2268 dólares.

Con información de EFE

MFH