ESTADOS UNIDOS

Mujeres y miles de personas marchan contra Trump y sus políticas

Multitudes alrededor del mundo salieron a las calles el sábado para marchar contra las políticas del presidente estadounidense Donald Trump en el aniversario de su primer año, y también para apoyar el movimiento contra la violencia y acoso sexual “MeToo (A mí también)”.  

Una protesta planeada en Nueva York estaba entre las más de 200 marchas programadas para el fin de semana en todo el mundo. Para el mediodía, los manifestantes comenzaron a reunirse en Chicago, Los Ángeles, Denver y Raleigh, Carolina del Norte.

En Filadelfia muchas manifestantes traían puestos unos sombreros rosas con orejas de gato para mostrar su solidaridad, mientras que otras cargaban carteles en los que expresaban su oposición a Trump y a sus políticas.

La marcha de 2017 en Washington D.C y cientos de demostraciones similares crearon un sentimiento de solidaridad para aquellas personas que denunciaban las posturas de Trump en cuestiones como aborto, inmigración, derechos de la comunidad LGBT y otros temas. Millones de personas en el mundo marcharon durante las protestas del año pasado, y muchos lo hicieron el sábado por lo todo lo que ha sucedido desde que Trump ocupa el cargo.

MARCHA CONTRA TRUMP ALREDEDOR DEL MUNDO

En Roma, Argento, de 42 años, abordó las críticas que recibió una vez que hizo público su abuso.

“Las mujeres tienen miedo de hablar y en parte es porque yo fui denigrada por todo lo que dije, me llamaron prostituta por haber sido violada”, expresó en la marcha. “Me pregunto cómo las mujeres que sufrieron ese tipo de violencia encontrarán el valor para hacerlo público como yo lo hice cuando vieron lo que me pasó, así que aquí estoy para evaluar la necesidad de que las mujeres hablen de lo que les pasó y cambien las cosas”.

Roma, Italia, Mujeres protestan contra el acoso sexual, la violencia y el presidente Donald Trump en solidaridad con las mujeres estadounidenses. (Getty Images)

Argento fue severamente criticada por muchos medios de comunicación italianos y por las mismas italianas no haber hablado antes de lo que le sucedió. A través de Twitter fue acosada con afirmaciones de que se buscó problemas.

El sábado decenas de activistas se reunieron en Roma para denunciar la violencia contra las mujeres y expresar su apoyo al movimiento “MeToo”. La actriz y directora italiana Asia Argento se unió a la marcha luego de que acaparó los titulares en 2017 cuando declaró que había sido abusada sexualmente por el productor de Hollywood Harvey Weinstein en la década de los 90.

Con información de AP.

ramg