ECONOMíA

Trump viajará a Davos con delegación de altos funcionarios

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, viajará al Foro Económico Mundial de este año en la localidad suiza de Davos con una delegación de alto nivel.

Junto a Trump estarán el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, además de los titulares de Trabajo, Transporte, Energía y Seguridad Nacional.

También viajarán el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Raymond McMaster; el jefe de Gabinete, John Kelly; y el asesor económico de Trump, Gary Cohn. Estarán presentes además el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el cuñado y asesor de Trump, Jared Kushner.

Mnuchin fue consultado sobre si la agenda política de Trump no se encontraba fuera de lugar en Davos, teniendo en cuenta la naturaleza internacional del encuentro. “No creo que sea un lugar favorito para los globalistas. El equipo económico viajará allí para hablar de nuestra estrategia de ‘America First’ (América primero)”, dijo.

Trump será apenas el segundo presidente estadounidense en concurrir a Davos, tras el demócrata Bill Clinton.

Cuando Clinton asistió en el año 2000, promovió el libre comercio como una forma de fortalecer el desarrollo. En cambio, Trump se inclina hacia políticas comerciales aislacionistas.

También se espera en Davos a otros líderes como el presidente francés Emmanuel Macron, la primera ministra británica Theresa May, el rey jordano Abdulá II y varios ministros de Relaciones Exteriores de las naciones árabes.

Asimismo, se aguarda la participación del primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi.

Con información de DPA.

FJMM