POLíTICA

Libro sobre Trump se agota en 15 minutos en principal librería de Washington

El libro “Fuego y Furia”, del periodista Michael Wolff, que contiene revelaciones sobre Donald Trump y su vida en la Casa Blanca, causó revuelo en su primer día de ventas.

La editora responsable adelantó el lanzamiento del libro, programado para el 9 de enero.

La publicación se agotó en 15 minutos en Kramer Books, la principal librería de Washington y se convirtió en el número uno de Amazon.

El autor, Michael Wolff, es un periodista controvertido, sin embargo, esta vez ha sido validado incluso por los colegas a quienes él mismo criticó.

Wolff asegura que estuvo en la Casa Blanca unas 20 veces y que platicó con Trump un total de tres horas para escribir el libro.

Por supuesto que hablé con el presidente, no sé si él se dio cuenta de que era una entrevista, pero no fue nada fuera de registro, hablé con gente que hablaba con el presidente diariamente y algunas veces minuto por minuto”, afirmó el autor.

Wolff asegura cuenta con horas de grabaciones y apuntes de más de 200 entrevistas a colaboradores y excolaboradores del presidente, entre quienes enlista al asesor de Trump, Steve Bannon.

El texto incluye un breve pasaje del desencuentro diplomático de enero del 2017 entre Trump y el gobierno mexicano, pero también aborda la tristeza de Melania Trump ante el triunfo electoral, las ambiciones presidenciales de Ivanka Trump y el miedo paranoico que tiene el presidente de ser envenenado.

Donald Trump tuiteó que el autor Michael Wolff era “Un total perdedor que inventa historias para vender este libro aburrido y falso”.

El presidente aseguró que el autor utilizó Steve Bannon, quien “lloró cuando fue despedido e imploró regresar a su cargo”.

Con información de Ana Islas

LHE