#Trump

Tello: Elecciones intermedias, termómetro para medir estrategia de Trump

Javier Tello, en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

Javier Tello, en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello señaló este viernes que el personaje de Donald Trump marcó al año 2017.

En Despierta con Loret, Tello hizo referencia a las palabras que definen al presidente de Estados Unidos, entre éstas: disruptivo, antisistémico, polarizante, electorero, abusivo, bullying, autoritario, conflictivo, ignorante, egocéntrico, impulsivo, errático, etc.

Para Tello, esta lista de palabras hace pensar que Donald Trump lo está haciendo mal, sin embargo, el analista no descartó que las cosas estén funcionando para el mandatario.

Agregó que efectivamente Trump es ignorante de los temas, pero su actitud tiene que ver con una estrategia, es decir, no está tratando de unir a los estadounidenses, sino que los está polarizando, y todas sus características lo hacen atractivo y refrescante para muchos.

De acuerdo a Tello, la manera de ser de Trump lo hace real para muchos, lo hace uno de ellos y la pregunta es si esto, a mediano o largo plazo, funciona para el republicano, más allá de que muchos piensen que no funciona para Estados Unidos.

Respecto a si la estrategia de Trump funcionará en las elecciones intermedias de Estados Unidos, a realizarse este año, Javier Tello señaló que casi siempre a todos los presidentes en turno les va mal en su primera elección intermedia.

“La pregunta no es tanto si le va mal o bien sino qué tan mal le podría ir”, dijo Tello y agregó que hay indicios de que el Partido Demócrata “está bateando por arriba de su promedio”, es decir cuando gana, gana por mucho más de lo normal y cuando pierde, pierde por menos de lo normal, lo que parecería indicar que en 2018 a los demócratas les podría ir muy bien, sin embargo existen sesgos estructurales en contra de dicho partido, por razones como diseños de distritos, los distritos que están en juego, etc, lo que hace complicado que recuperen el control del Congreso.

Tello añadió que sin lugar a duda un buen termómetro de si es eficaz la estrategia de Trump serán dichas elecciones intermedias.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...