CORRUPCIóN

Trasladan a Roberto Borge al penal de Neza, en el Estado de México

Este jueves el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al penal de Neza, tras ser extraditado de Panamá.

El convoy que transportó al exmandatario salió alrededor de las 15:43 horas del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El avión que lo trasladó desde Panamá aterrizó poco después de las 13:00 horas en el AICM.

Ahí fue sometido a una valoración médica y se le realizaron los trámites migratorios de ley.

Aspectos del hangar de la PGR en el AICM, a la espera del traslado de Roberto Borge. (Samuel Servín, Noticieros Televisa)

LAS ACUSACIONES CONTRA ROBERTO BORGE

El Gobierno de México informó que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, deberá enfrentar una acusación del orden federal y tres locales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron en un comunicado que Roberto Borge deberá atender una acusación federal por lavado de dinero, y tres acusaciones locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (tipificados en la legislación de Quintana Roo). El Gobierno de México, además, agradeció a Panamá su colaboración para realizar la extradición del exgobernador de Quintana Roo, tras ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional el pasado 5 de junio, además de dar trámite y resolución a las solicitudes formuladas por las autoridades mexicanas.

Agregó que el procedimiento de extradición se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso.

Con información de la FOROtv, SRE y PGR
vm,