CRIMEN Y SEGURIDAD

Exigen se esclarezca asesinato de aspirante a Alcaldía de Atoyac de Álvarez

Con una misa de cuerpo presente y aplausos, amigos y familiares dieron el último adiós al aspirante priísta a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, Adolfo Serna Nogueda asesinado la noche del pasado 31 de diciembre.

Tenía aspiraciones, pues de mejorar el municipio ¿verdad?, donde quiera que iba a los pueblos cercanos de aquí del municipio era bien recibido por todos los de las comunidades”, explicó el padre de Adolfo Serna Noguera.

El cortejo fúnebre salió de la casa de los padres de Serna Nogueda en el poblado El Ticui afuera de la ciudad, para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Después el cortejo se dirigió hacia el panteón local, pero antes se hizo una parada en la casa de los abuelos de Adolfo en el Centro de Atoyac.

Amigos y familiares de Adolfo Serna Nogueda pidieron que este crimen no quede impune.

Andaba él muy confiado en todo y por donde quiera era bien recibido lo que menos se imagino fue esto que le pasó”, aseguró padre de Adolfo Serna Noguera.

Es un militante priísta, un candidato fuerte para nuestro partido, pero desgraciadamente fue asesinado por balas cobardes; exigimos al gobierno del estado que se esclarezca y se llegue hasta las últimas consecuencias”, señaló Dámaso Pérez Organes, alcalde de Atoyac.

Autoridades de Guerrero informaron que, por este caso, se siguen varias líneas de investigación entre ellas la política y delincuencia organizada.

Nos parece grave que grupos delictivos estén atentando en contra de quienes han expresado públicamente su deseo de participar”, detalló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

Debemos ser prudentes en estos momentos y este mientras no se de oficialmente este el nombre del candidato debemos de ser prudentes para no correr riesgos”, comentó Dámaso Pérez Organes.

Por los asesinatos de Serna Nogueda y del alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, no hay personas detenidas.

Con información de Isaac Flores

MAP