ECONOMíA

Donald Trump ataca a medios por su cobertura de la reforma fiscal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó hoy de nuevo contra los medios de comunicación, esta vez por la que calificó como “denigrante” cobertura de la reforma fiscal, a punto de ser aprobada por los republicanos del Congreso.

“Los recortes de impuestos son tan grandes y significativos y, sin embargo, las noticias falsas están trabajando horas extras para seguir el ejemplo de sus amigos, los demócratas derrotados, y solo denigrar”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“Este es realmente un caso donde los resultados hablarán por sí mismos, comenzando muy pronto -agregó-. ¡Empleos, empleos, empleos!”, concluyó el presidente.

Trump tiene una guerra abierta con la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses, a quienes acusa de calumniar y manipular la información en contra de su Gobierno.

En el caso de la reforma fiscal, que será la primera reforma impositiva desde 1986 y su primera gran victoria legislativa como presidente, los medios se han hecho eco de los efectos de la misma, especialmente destinada a recortar los impuestos a las grandes fortunas y a las corporaciones.

Además, según datos de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés), la ley tributaria ampliará en 1.4 billones de dólares el déficit estadounidense.

No obstante, Trump se anota la aprobación del paquete tributario como un gran tanto después de varias estrepitosas derrotas en el Capitolio pese a tener la mayoría republicana en las dos cámaras, como sus reiterados y fallidos intentos por derogar la reforma sanitaria de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Con información de EFE

MFH