ESTADOS UNIDOS

Tras apagón, el aeropuerto de Atlanta restablece el suministro eléctrico

El suministro eléctrico se restablece en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, tras un corte de energía que obligó a suspender numerosos vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en esa terminal.

El apagón terminó a las 23.30 hora local del domingo tras más de nueve horas sin suministro en el calificado como el “aeropuerto con más tráfico del mundo”.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EU, que había emitido una orden de “parada en tierra” para todos los vuelos con destino a Atlanta, espera que el tráfico comercial se reanudara a lo largo de la jornada de este lunes.

Tras gran apagón, el aeropuerto de Atlanta restablece el suministro eléctrico. (AP)

La interrupción, que afectó a todas las operaciones del aeropuerto, comenzó con un incendio en una instalación eléctrica subterránea de Georgia Power, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

La intensidad del incendio dañó dos subestaciones del aeropuerto, incluido el “sistema redundante” del aeropuerto, que debería haber proporcionado energía de respaldo, añadió, según la CNN.

“Ciertamente entendemos que la interrupción ha causado frustración e ira y estamos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a casa de inmediato”, dijo Reed en una conferencia de prensa.

En el aeropuerto de Atlanta circula una media diaria de unos 275 mil pasajeros y casi 2 mil 500 vuelos, que tuvieron que ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades.

 

Con información de EFE

KAH