Mike Pence posterga gira por Medio Oriente

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, postergó una gira por Medio Oriente, que incluía escalas en Israel y Egipto, informó este lunes la Casa Blanca, en momentos en que el Congreso se dispone a votar la reforma fiscal.

El viaje, que debía comenzar el martes, fue aplazado hasta mediados de enero, lo que permite a Pence permanecer en Washington en caso de que su voto en el Congreso sea necesario para desempatar una votación cerrada de la reforma.

“La votación de la reforma fiscal sigue muy bien, pero no queremos tomar riesgos de ningún tipo”, dijo un alto funcionario del gobierno.

Se espera que el Senado vote la reforma el martes o en la madrugada del miércoles.

El regreso del senador John McCain su hogar en Arizona para combatir un cáncer dejó a los republicanos con un delgado margen.

Con la ausencia de McCain, los republicanos -que tienen una mayoría de 52 a 48 en la Cámara alta- solo pueden tener una defección más para aprobar el proyecto. En la Cámara de Representantes en cambio, la mayoría republicana es mucho más holgada.

Ningún demócrata o independiente aprueba esa iniciativa que recorta impuestos de empresas y personas y que Trump quiere aprobar antes de fin de año.

En tanto, funcionarios negaron que la decisión de aplazar la gira de Pence estuviera motivada por las protestas generadas por la controvertida decisión del presidente Donald Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel.

Con información de AFP.
FJMM