CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades informan que son cuatro los heridos por explosión en NY

El cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada este en la principal terminal de autobuses de la ciudad.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

Vea también: Medios en EU muestran al sospechoso de explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acudió al lugar de los hechos y ofreció una rueda de prensa para dar detalles del atentado.

Di Blasio aseguró que la respuesta policiaca fue oportuna y que el agresor afortunadamente no logró su objetivo.

Pidió a la población reportar cualquier hecho sospechoso y calificó el hecho como un intento de ataque terrorista.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad.

La Policía ha hecho llamados a la población para que evite el área de la terminal de autobuses, gestionada por Autoridad del Puerto.

Ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE