POLíTICA

Panal: Plazo para decidir alianza con PRI vence el 14 de diciembre

El plazo para decidir si el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van juntos en una coalición para las elecciones de 2018 vence el 14 de diciembre, confirmó el líder de Panal, Luis Castro Obregón, en entrevista para Despierta con Loret.

“En el 2018 la contienda presidencial va a ser de dos, y no va a ser de personas sino de proyecto de nación. Iniciaremos el diálogo con el PRI. Ayer fuimos invitados a esta mesa de diálogo por quien será su candidato, José Antonio Meade”.

Castro Obregón informó que Meade les ofreció una candidatura ciudadana y poder hablar de los temas que plantearon al Frente, que era una agenda compartida.

Luis Castro negó los dichos de que el Panal es un ‘Caballo de Troya’ con la intención de entrar al Frente Ciudadano para reventarlo y se sumarse al PRI.

“Una de las dificultades que tiene para constituirse el Frente es el no acuerdo sobre las reglas claras de los participantes, si las reglas estuvieran claras, no estaría en este dilema el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. No hubieran tenido que poner un ultimátum el MC, ese ultimátum refleja que lo que nosotros estábamos planteando al interior, hubiera ayudado a construir un Frente visto hacia la sociedad y no un acuerdo entre partidos”.

Luis Castro enfatizó que es muy claro que aspiran a ser el partido que mejor represente a las maestras y maestros de México y se pronunció por no politizar el sector educativo.

“Lo que sí es cierto es que Morena tiene una alianza firmada con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tiene los niveles educativos más bajos en las entidades más rezagadas del país”, concluyó.

 

Con información de Despierta con Loret

KAH