CRIMEN Y SEGURIDAD

Operan grupos dedicados a invasión de predios en CDMX, alertan autoridades

En la Ciudad de México operan grupos y personas que se dedican a la invasión de predios, con elevadas ganancias económicas.

“Hay organizaciones que sí se tienen ubicadas e identificadas, que se dedican a este tipo de eventos, y no sólo eso, sino que también hay personas físicas, personas morales que han hecho de esta situación un negocio muy productivo”, informó Alberto Antonio Valle Gay, fiscal en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

En los últimos seis años, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado más de 250 averiguaciones previas y carpetas de investigación por el delito de despojo.

Las principales delegaciones donde más casos se han denunciado son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina informó la detención de siete personas acusadas de despojo en un inmueble de la delegación Álvaro Obregón, quienes amenazaron con una pistola y palos a una persona para que se saliera de la vivienda que había rentado.

Con información de Arturo Sierra.
RAMG