ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores cierra jornada con mínima alza de 0.03%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó cerró este jueves con un alza mínima de 0.03 por ciento más, con lo que se mantiene en sus niveles más bajos desde febrero pasado, en una sesión donde destacaron las negociaciones sobre el aplazamiento del techo de endeudamiento y de la reforma fiscal en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 987.01 unidades, con un incremento de 13.71 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.29 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.29 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.54 por ciento.

Al cierre de la jornada de este jueves, en la BMV se operó un volumen de 274.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 611.6 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las ganancias que tuvieron las emisoras Grupo México y Cemex de 3.25 y 2.13 por ciento, respectivamente; en sentido contrario, Grupo Financiero Banorte mostró una caída de 3.49 por ciento.

Los mercados mantienen cautela sobre los avances que pudieran presentarse en el tema de reforma tributaria de Estados Unidos, sumado a la aprobación de una medida de gasto provisional que permita mantener por dos semanas más las operaciones del gobierno antes de que se apruebe el presupuesto del próximo año.

En el mercado de petróleo, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la jornada en 56.65 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.47 por ciento, mientras que el Brent concluyó con un avance de 1.23 por ciento, y se ofertó en 62.12 dólares el tonel.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cerró la sesión con una depreciación de 0.48 por ciento o nueve centavos, para cotizar en alrededor de 18.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con información de Notimex.
LLH