Desalojan a más de 200 mil personas por incendio forestal en California

Desalojan más 200 mil personas incendio forestal California

Miles de bomberos tratan de contralar los incendios forestales en California, Estados Unidos. Reuters

Dos incendios forestales estallaron este miércoles en Los Ángeles, California, amenazando barrios ricos y forzando el desalojo de miles de personas.

En el acomodado barrio de Bel-Air, las colinas ardían a pocos metros de suntuosas propiedades, donde al menos cuatro casas fueron alcanzadas y todo el vecindario fue evacuado.

La viña del multimillonario magnate de los medios Rupert Murdoch también está allí y según bomberos, dos edificios de la propiedad habrían sido alcanzados por el devastador incendio.

Autoridades de California han desalojado a más de 200 mil personas al sur de Los Ángeles

En el condado de Ventura unas 12 mil casas y comercios fueron destruidos por el incendio forestal que llegó hasta el Océano Pacífico.

El alcalde de Los Ángeles informó que una persona perdió la vida y otras 50 mil fueron desalojadas de sus hogares.

Al menos 4 mil bomberos de California están trabajando en toda la zona para tratar de contener las llamas, que se extienden por una superficie total de más de 32 mil hectáreas.

El museo Getty, que cuenta con una colección de arte que incluye “La Primavera” de Edouard Manet, y cuya sede está en el área de los incendios, informó que “sistemas de filtración de aire están protegiendo las galerías del humo”.

El servicio meteorológico de Estados Unidos extendió una alerta “roja” en los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el viernes.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en Ventura, que también cuenta con apoyo federal y de bomberos de otros condados.

El 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...