CRIMEN Y SEGURIDAD

FBI eleva a 50 mil dólares la recompensa en caso de agente fronterizo muerto

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) duplicó la recompensa que ofrece por información sobre la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registrada el pasado 18 de noviembre en el suroeste de Texas, en un caso aún sin ser aclarado.

El FBI informó que la recompensa a quien proporcione información sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Rogelio Martínez, se elevó ahora a 50 mil dólares.

La recompensa del FBI es independiente a los 20 mil dólares que ofrece el estado de Texas a través de la organización Crime Stoppers of Texas, lo que eleva a 70 mil el total de la recompensa.

Martínez, quien tenía 36 años de edad, murió la madrugada del 18 de noviembre por las heridas que sufrió en la cabeza mientras patrullaba un área cercana a la comunidad de Van Horn, unos 200 kilómetros al este de El Paso. Un segundo agente, que no ha sido identificado, también resultó lesionado.

Leer más: Muere agente fronterizo en Texas, Trump insiste en construir muro con México

El FBI investiga si los agentes fueron emboscados o atacados, o si accidentalmente cayeron en el desierto durante el turno de noche. La agencia “indaga en forma exhaustiva todas las pistas que llegan del público y a través de actividades de investigación”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La oficina federal anunció la semana pasada que había expandido sus esfuerzos en la búsqueda de información sobre la muerte de Martínez, colocando carteleras digitales a lo largo de importantes carreteras interestatales en el suroeste de Estados Unidos incluyendo el sur de California, Arizona, Nuevo México y todo Texas.

El FBI busca a personas que hayan circulado por los alrededores de la comunidad de Van Horn entre las 22:00 horas y la medianoche del 18 de noviembre, solicitándoles que llamen con cualquier información.

Con información de Notimex

HVI