CRIMEN Y SEGURIDAD

Abogado de víctimas en Temixco denuncia inconsistencias del caso

Víctor Javier Hernández, abogado de los familiares de las personas asesinadas en Temixco, que presuntamente fueron ejecutados extrajudicialmente, rechazó las afirmaciones de Alberto Capella, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, en el sentido de que no existe la necropsia de los cuerpos. En entrevista para Despierta con Loret, el abogado señaló que “ése es el problema; el señor es una persona ignorante o no sé qué calificativo utilizar, porque no se puede devolver un cuerpo sin necropsia y los cuerpos fueron sepultados hace días, porque fueron entregados; la necropsia existe y señala que los cuerpos tienen impacto de bala en su cráneo”.

Sobre los señalamientos en torno de que sus clientes tienen vínculos con el crimen organizado, aseveró que no sabe “a qué se dedique el señor; nosotros sólo sabemos los hechos que se encuentran hoy. A nosotros nos buscan porque sacaron a personas de su domicilio sin orden judicial y nosotros, como despacho, intervenimos porque no es la primera vez que tenemos un caso en que la Policía irrumpe en un domicilio”.

Aseveró que existen inconsistencias en las declaraciones de los policías, porque “supuestamente los policías entran porque uno de ellos fue jalado al interior del domicilio y que las puertas estaban abiertas, pero las puertas están forzadas”.

Además, explicó, “ponen a disposición cinco armas que se supone que debían ser concordantes con los casquillos de 9 milímetros que encontraron en el lugar, pero ninguna de esas armas coincide”.

Aseguró que el “perito de criminalística no metió las manos por la Fiscalía y determinó que la escena fue alterada” y recriminó que no se puede hablar del cumplimiento del deber “cuando las personas que dicen que estuvieron allí no participaron, porque salieron negativos en pruebas de disparos y no hay armas de nueve milímetros”, entonces, cuestiona “¿qué sucedió?” (Con información de Despierta con Loret)

 

tfo